viernes, 25 de marzo de 2011

Suzy Lee delante del espejo

Como habréis visto por los posts publicados soy una fan empedernida de todo lo que tiene que ver con libros infantiles e ilustrados. Aquí os presento, después de Sasek, otro ilustrador que me encanta. En este caso ilustradora. Se llama Suzy Lee, tiene 37 años y vive en Singapur (parece la presentación del mítico programa de televisión Un, dos, tres, responda otra vez). Después de estudiar Pintura en Seul se fue a Londres para hacer un máster en ilustración. Ha participado en muchas exposiciones y ganando varios premios. Su libro La ola fue seleccionado como uno de los Mejores libros ilustrados del 2008 por el The New York Times.

De arriba a abajo, de izquierda a derecha:
La Revanche des Lapins, Pintores, Shadow, Espejo, Action Korean Alphabet y Alice in Wonderland.






Para este post he decidido contactar con la artista y mandarle algunas preguntillas curiosas para conocerla mejor, y así además aparecerá que me visita alguien de Korea en las estadísticas de la página web (jajajaja).

¿Qué es lo que te inspira?
La inspiración viene de todos lados.

¿Cuáles serían tus referencias?
René Magritte, Bruno Munari, Yun-deuk Kwon, Edward Gorey, Enzo Mari, Rachal Whitread, Michael Sowa, Sol Lewitt, Saul Steinberg, Sue Coe, Duane Michals, Maurice Henry, John Burningham... ellos son toda mi inspiración.
(Me encanta esta pregunta y esta respuesta. He conocido artistas nuevos que me gustan, porque sinceramente de esta lista sólo conozco a René Magritte y Edward Gorey, y otros dos me sonaba su trabajo. Como dice el refrán "A la cama no te irás sin saber una cosa más").

¿Cómo celebraste la publicación de tu primer libro?
Recibí la primera copia recién impresa de Alicie in Wonderland en la feria de Literatura Infantil de Bologna el 2002. Me fui por la noche a tomar una copa de vino (cosa muy excepecional por ser, en ese momento, una pobre estudiante extranjera) toda sola en el bar de la esquina de la preciosa Bologna.
Describe como es para ti un domingo perfecto.
Llevar a mis dos hijos (mi hijo de 4 años y mi hija de 2) y a mi marido a algún sitio que nunca hayamos estado de Singapur y explorar. Comer buena comida de la zona, volver a casa a dormir la siesta todos juntos y acabar la tarde jugando con los niños hasta que caigan agotados.

La ola. Tengo que decir con orgullo que descubrí a esta ilustradora gracias a mi madre. Ella me regaló este libro, y me encantó. Ojalá hubiera vuelto a tener 6 añitos para acurrucarme a su lado escuchándole inventarse una historia basada en las imágenes. Una madre, una niña, una playa, el mar, unas gabiotas y una gran ola.



The Zoo. Este me lo compré el otro día. Me fascina el trazo, los colores, la niña, las texturas, el globo, el pavo real,...
Y aquí uno de los dibujos que me encantaría tener en casa, si es original, mejor, y sino numerado y firmado. Es de su libro My Bright Atelier. ¿No os parece riquiña esta niña toda feliz mostrando su dibujo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario