sábado, 19 de febrero de 2011

Mis peliculillas del 2011. Primera parte

Esta semana he recibido el primer post de alguien que no conozco. Ilusión máxima! Gracias Alejandro, bienvenido. Y me pidió en el post de la peli Wenders-Pina que no me olvidara de esa lista de pelis que dije que haría.

Como sé que a veces soy un desastre y que si intento hacer la lista completa y perfecta va acabar el 2011 sin publicarla, aquí adelanto siete pelis que espero con ansias, bueno ya seis, que hoy he tenido el placer de disfrutar con Black Swan.


La primera es Source Code, del majísimo Duncan Jones. Y digo majísimo porque tuve el placer de verlo cuando presentó en Sitges su primera peli, Moon, con el increíble y para mi guapete Sam Rockwell, llevándose el premio a mejor peli y también a mejor actor. Más majo paseándose por el festival fotografiando todo con su camarita leica y sonriendo todo el día. Además remarcar que el cartel de Moon decora mi salón.



La segunda película es The Tree of Life, de Terrence Malick. Pintaza! Fotografía increíble, cada plano del tráiler es preciosísimo. Y la historia también, pero poco puedo decir porque poco sé. Se tendrá que descubrir en pantalla grande.



El tercer film es Paul, disparatada comedia del creador de Superbad y Adventureland, Greg Mottola. Ya por eso me apetece. La quiero ver para pasármelo bien con amigos o sola, para reírme a carcajadas, sobretodo con Seth Rogen haciendo/poniendo voz a un divertido marcianito. Fan de Seth, por ser uno de los chicos de Freaks & Geeks.



La cuarta, Restless, porque todos sabéis que las historias de amor me encantan, y esta puede que al final sea muy cheesy, pero el tráiler me ha convencido. Además es de Gus Van Sant y sin vergüenza diré que me gusta Good Will Hunting y Finding Forrester. Así que iré a verla, a ver si encuentro a alguien para que me acompañe, aunque sé que más de uno y una vendrá conmigo, y no os escondáis, eh! Y además seguro que la banda sonora será genial, de esas que escucho sin parar, como la mayoría de las canciones de 500 days of Summer.



La quinta es una de mis preferidas, no sé bien la razón, pero creo que es por la época que retrata, la fotografía, la historia, por ser inglesa, por las emociones que desprenden las imágenes, y principalmente por la simplicidad del título: Never let me go, de Mark Romanek.



Y para acabar, pero no menos importante, esta película que descubrí gracias a esa estupenda lista que han hecho nuestros amigos de Filmin. Se llama Submarine y tiene alicientes a tuttiplain: suburbios made in UK, música creada por el cantante de Arctic Monkeys, guión y dirección de Richard Ayoade, el Moss de The It Crowd, y encima con el mismísimo Ben Stiller como productor.

1 comentario: