viernes, 25 de febrero de 2011

Nostàlgic: un déjà vu fotográfico

Con la crisis muchos negocios han tristemente cerrado, pero a pesar de todo muchos nuevos también han abierto. A veces pienso que o soy una empanada (de las gallegas, jajaja) o cada día descubro sitios que no había visto antes. Dicen que en los peores momentos es cuando la creatividad y las ganas se focalizan y son aún más fuertes. En uno de mis paseos por Gràcia descubrí esta tienda que sé que para mi amiga Ainhoa es la perdición. El nombre la define a la perfección: Nostàlgic.

Nuestra generación sigue teniendo ese apego a lo antiguo, a lo vivido en nuestra adolescencia: a esos pantalones pitillo monísimos, a esas bailarinas estilo Audrey Hepburn en Sabrina, a ese cinexin con pelis de Goofy haciendo de atleta, a esos libros Elige tu propia aventura, a esas proyecciones dobles en el cine del pueblo, a esas polaroids donde apareces soplando velas,... Y aquí el tema: una tienda de foto, donde puedes comprar mil artilugios de la Lomo, cámaras y variedades de carretes de Polaroid, libros de foto y de fotógrafos y algún que otro gadjet.

Nostàlgic, Barcelona Photo Store

c/ Goya 18 (local 2) 08012 Barcelona

Mirad cuantas cosas: ¿no os lo comprarías todo? A mi me gusta la de la estantería de arriba, ¡me pido la roja!
Diría que detrás de esa cortina que véis tienen un estudio de foto. ¡Me muero de ganas de saber como es!
¿Me invitarán un día? Mientras estuve ahí el chico iba saliendo con diferentes pruebas de polaroid.
La tienda es súper bonita: ladrillos pintados de blanco, estanterías de madera, un butacón precioso, gran iluminación y encima de todo unos banderines súper chulos que da el toque de color a la tienda.
Sé que esta foto desentona, nunca mejor dicho, pero reconozco con un poco de vergüenza que saqué estas fotos con una aplicación del iphone, pero la he querido poner ya que me encanta esas estanterías con esas ondas, la forma de estar colocadas las bolsas de diferentes tamaño y la bandeja de tres pisos llena de caramelos tuttifrutti.
Espero que la dependienta me disculpe por aparecer, si molesta la quito, ningún problema.

1 comentario:

  1. ö es una foto muy buena :)me encanta y las estanterías son divinas :)

    ResponderEliminar