jueves, 3 de marzo de 2011

Le Cucine Mandarosso, cocina italiana de la rica

Hace un par de viernes tuve el placer de comer con dos buenas amigas justo saliendo del trabajo. Metro, vermut previo al tener que esperar mesa en el restaurente y finalmente llegó el paraíso. En mayúsculas y en negrilla diré que este pequeño restaurante italiano ME ENCANTÓ. Se lo tengo que agradecer a Geo por recomendárnoslo. ¡Gracias!

Me encantan los restaurantes donde se ve la cocina, me dan ganas de aprender a hacer todas esas salsas ricas con esos sofritos de tomate que me pierden. En estas fotos podéis ver el restaurante lleno, pero también vacío. La primera foto era justo al entrar, y la última al salir, siendo las últimas clientas, más felices que unas perdices y con el estómago gustosamente lleno.
No sabía si hacer este post, siendo egoista. ¿Sabéis cuando os gusta mucho un sitio, lo queréis compartir pero pensáis que después de hacerlo el sitio perderá su encanto y además será imposible encontrar mesa? ¡Pues eso! Pero este restaurante es demasiado increíble como para quedármelo para mi. Bueno, y para todos lo que ya lo descubrieron antes que yo, que no son pocos. El restaurante justo estos días celebra su tercer cumpleaños, así que imaginaros la de paladares que ya han disfrutado.

A un minutos del Palau de la Música se encuentra Le Cucine Mandarosso, este restaurante de techos altos, mesas de mármol, sillas de madera, estanterías llenas de productos made in Italy que me encantarían para llenar mi despensa y si hablamos de la carta destacar ricas variedades de pasta y salsas, postres que repetiría hasta la saciedad y muchas cosas más que aún me quedan por probar.

Así que propongo visita ya. Quien quiera apuntarse un día que me llame, reservamos y disfrutamos. Aviso que entre semana hacen menú de mediodía a 10€ con plato del día a escojer entre una gran variedad aunque recomiendo pasta, postres, bebida y café. Si no me equivoco para el mediodía no se puede reservar, así que id con paciencia y con tiempo. Sino siempre se puede reservar para una noche, que será un poco más de dinero, pero se disfrutará igual o más. Además siempre se puede continuar con un buen gintonic...

Le Cucine Mandarosso
C/ Verdaguer i Callis 4
08003 Barcelona
telf. 93 269 0780
www.lecucinemandarosso.com

Decoración destartalada en el buen sentido de la palabra, objetos antiguos, un televisor que no conoció ni el TDT ni diría la tv en color, una balanza acompañada con cajas de ojalata que también decoran mi cocina y mesas que acaban de vivir relaciones de gente feliz espero que como mínimo culinariamente hablando. ¡Buen vino y buena comida, que más se puede pedir!

Aquí os presento al habitante más importante del restaurante. Se llama Penélope. Ayer me enteré que hace poco se murió su pez macho, pero que se está recuperando envuelta de tantos dulces. Comentaros que la comida de las estanrterías también se pueden comprar, des de pasta seca a sofritos a salsas, a martinis, acabando por unos ricos caramelos de té.

Mi menú: primero compartimos una mozzarela búfula con tomate rica riquísima y de segundo yo comí un plato de penne con sofrito de tomate más que natural y trocitos de jamón. Todo acompañado con buen vino. De postre comí un panacota de café que me olvidé de fotografiar, estaba tan a gusto y el vino ya había hecho su efecto como para coger la cámara. Cómo podéis ver aquí la prueba de lo mucho que me gustó la comida. Más limpio no podía dejar el plato.

4 comentarios:

  1. Justo le comentaba a María que tenía ganas de ir a a un buen restaurante italiano... y mira jeje

    Me entra hasta hambre y acabo de desayunar.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. pinta GENIAL!!!!!!!!!! iré, iré... fijo que iré!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Ya soy fan de tu blog Maria!!! Fue comenzar y ya me he enganchado. Gracias por tener tan buen gusto.

    Un besote

    ResponderEliminar