martes, 1 de marzo de 2011

Redecora tu vida con Cachivache Vintage

No tengo ni idea de quien hay detrás de Cachivache Vintage, pero ya el nombre me encanta. Espero algún día poder conocerles en uno de mis viajes a Pontevedra. Cuenta la leyenda que detrás de estos muebles, utensilios y objetos de ensueño hay una familia llamada Quiroga-Pérez (este nombre da como estatus, no?), pero que un día un malvado que te lo imaginas alto, espigado, con un bastón, abrigo largo, canoso,... un poco como el crítico culinario de Ratatuille pero sin el buen corazón, les quitó todo lo que tenían, y se vieron obligados a vender todo lo que habían heredado de sus infinitos y respetados antepasados.

Me los imagino viviendo en un pazo con un inmenso jardín, con lago incorporado, puerta enorme de madera con miles de grabados, piedra por todos lados, un par de hórreos (hablamos de Galicia! como diría mi novio), habitaciones a tutti plain, alfombras importadas de sitios donde ni Indiana Jones ha estado, muebles perfectamente cuidados tapados con sábanas blancas y mucha luz que entra por todos los ventanales con persianas de madera de color verde pálido.

Ahora viven en un piso pequeñito y no les caben todos los muebles ni objetos que con el tiempo han ido recuperando. A quien no le gustaría tener una casa grande, con un jardín frondoso, una mesa de madera con un mantel de cuadros rojos y blancos debajo de una parra inmensa... La verdad es que no me puedo quejar de mi piso con terracita aún vacía en Gràcia, pero como mi novio y yo somos de acumular dvds, libros, cómics, muñecos, cuadros, cajas de metal,... ya no nos cabe nada más, aunque para el kit de vermut de la última foto movería cielo y tierra para darle un sitio destacado en casa.

http://cachivachevintage.wordpress.com/

¿No me digáis que estas lámparas no molan? Y yo con una de ikea, monita, pero estas dos en forma de tulipa me encantan. ¿Y las cajitas de cerrillas con el alfabeto con animalillos? La subasta empezó con 50 euros y ya tiene comprador.

A mi no me gusta el café, soy más "a tea girl" (nada que ver con Tea Party, ojo!), pero esta cafetera con el conjunto de tazitas y plato me parece lo más. Nunca llego a tiempo para nada, se me pasó el reloj, se me pasaron estos estupendos basos altos para los frescos y alimonados gintonics.

Este mueble me encanta, me habría quedado estupendo de mesilla de noche que aún busco, a lo mejor un poco alta, pero con espacio suficiente para acumular esos libros que empiezo y nunca acabo, esas revistas y recortes de decoración e ilustración y esa cinta de lunares para el pelo para mis peores mañanas. La mesa me encanta, simple y elegante. Pero la silla verde pálido tamaño niño me deja sin palabras como en el globo de texto de la foto.

Y aquí mi top de los top. Snig snif! El Reservado no fue para mi, snif snif. Me encanta este conjunto de bandejas para el vermut, son tan kitch que lloro. Me encantan los huevos duros, los tomates raf, el apio, la forma, la lechuja y hasta las nueces. Aviso a Cachi Vache que si algún día os aparecen algunos parecidos me los guardéis, jajaja!

3 comentarios:

  1. Sí Molly, las lamparas molan! nice lamps, nice post, nice blog.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡me encanta!!! ¡¡¡gracias por el link!!! ¡¡¡qué chuli!!!

    ResponderEliminar
  3. Cachivache Vintage rules!!!! Me encanta todo lo que tienen y lo bien que se lo montan! ailoviu familia Quiroga Paez!

    ResponderEliminar