viernes, 17 de diciembre de 2010

Simplemente David LaChapelle

¡Envidia marrana!
No sé que pasa en Tenerife pero ya es la segunda vez que hacen una exposición del fotógrafo David LaChapelle. ¿Por qué nadie decide montar nada en Barcelona? ¡Yo iría! ¡Y creo que bastante gente más! Y encima esta vez confirman la asistencia del artista, aunque sería poco probable hablar con él.

En mi 30 cumpleaños mis amigos me hicieron el regalazo de su libro Heaven to hell, y ahora preside mi salón. ¿Y por qué me gusta David LaChapelle?

Por su magníficos retratos.
Por su luz.
Por sus colores.
Por su estética más allá del pop.
Por su controversia.
Por su camuflada crítica.
Por su cuidado encuadre.
Por sus puestas en escena.
...
Y sobretodo por esta promo anunciando la segunda temporada de Lost en el Reino Unido. Y encima la música es de Portishead.
Una auténtica delicia.


Galería Leyendecker - www.leyendecker.net
Rambla General Franco, 86 . 38004 Santa Cruz de Tenerife

Del 17 de diciembre a finales de enero.

Aquí algunas muestras de su trabajo, pero recomiendo entrar en su página web, te puedes pasar horas mirando y remirando todo lo que ha hecho.

Esta primera imagen fue mi descubrimiento del trabajo de este fotógrafo. Si no recuerdo mal Drew Barrymore aparecía en la portada de El País Semanal de hace muuuucho tiempo. No creo que ahora se atrevieran a poner una teta en una portada. La foto de Leonardo DiCarpio porque me gusta la puesta en escena y él como actor, me encanta como empezó y como evolucionó (sé que cinematográficamente ha tenido unos fallitos, pero no se puede ser perfecto, no?).
Me encanta este conjunto y me encantaría tener una foto mía entre mis muñecos. La foto fue tomada supongo para la promoción de la película que Cameron Díaz e Iwan MacGregor hicieron juntos (Una historia diferente - A Life Less Ordinary, 1997).
Estos cuatro retratos me gustan por lo siguiente: el primero por la originalidad y por el personaje difícil de encontrar entre tanta máscara: la segunda por la delicadeza y la peazo a actriz; la tercera porque esta tipa me cae muy bien, y me encanta hasta como están colocadas las gotas de la leche; y la cuarta simplemente por guapete, hasta rodeado de cerdos.
Y estas dos no necesitan mucha explicación: el trabajo de dirección es increíble.

1 comentario: