viernes, 28 de enero de 2011

Casa Anita, envidia de la buena

Vivo en el barrio de Gràcia de Barcelona, y tengo que reconocer que soy fan. Tengo mis sitios preferidos de siempre: el mexicano Cantina Machito que nos gusta ir a David y a mi a tomarnos un margarita o dos con nachos y fajitas; el recientemente abierto bar Belle Epoque, de un chico muy majo, con cerveza fresca y un buen sofá; la cafetería La nena para tomarse un buen sandwich y chocolate con churros un domingo por la mañana o cualquier tarde con amigos respectivamente; La fourmi y sus nans que nunca sabes como describir pero que saben ricas ricas; la tienda Bateau Lune con esas infinitas cosas a regalar a todos mis sobrinos; el bar Gata mala y esos pinchos deliciosos que te dan por cada caña (gratis!); la Philo y esos vestidos de ensueño; la tienda Doctor Paper, sitio perfecto para encontrar regalitos diferentes,... y más sitios que sé que en este momento me olvido pero me apunto para hacer un post currado para más adelante.

Pero por encima de todo está Casa Anita. Sería mi sueño tener una tienda así. Miles de libros para niños, ilustrados, no ilustrados, para pequeños, para no tan pequeños, para mayores,... Justo en estas pasadas fiestas cambió su ubicación (ahora en carrer Vic, justo debajo de Travessera de Gràcia), ampliando espacio y material. Ayer fui a darle una primera ojeada, y se me caía la baba. Me podría pasar horas mirando y remirando. Y de tanto remirar un libro me compré. Jiji! Más para mi colección. Es Zoo de Suzy Lee y es monísimo.

Además de libros también se pueden comprar dibujos originales de muchos ilustradores. ¡Una buena inversión!

Hay sillas de mimbre preciosas de tamaño infantil (imagen del logo), así los peques pueden sentarse y leer.

Me recuerda a esa tiendecita llamada La tienda de la esquina de la peli (ahora muchos reiréis) Tengo un email, con una Meg Ryan de librera entendida. La tienda y la dependienta de Barcelona son mucho mejores que las de New York! ;-p

2 comentarios:

  1. Acabo de llegir tots els posts del teu blog per primera vegada (no sabia que en tenies...) Els he trobat genials!!! Com m'hi puc subscriure??

    Gràcies.
    Marc.

    ResponderEliminar
  2. algun dia tindràs una botiga així mary! :)

    ResponderEliminar