domingo, 2 de enero de 2011

Joey Cape: 12 meses, 12 canciones

Descubrí a este cantante de la mano de mi novio, su máximo fan.
Para los que no lo conozcáis según David, Joey Cape es un chaval muy simpático, entrañable, con un talento desbordante, pero que nunca ha sido reconocido como se lo merece. Forma parte de grupos como el de punk-rock Lagwagon, el de indie-rock Bad Astronaut, el de power-pop The Playing Favorites y también Me First & the Gimme Gimmes, donde miembros de otros reconocidos grupos se juntan para versionar canciones clásicas norte-americanas.
Además tuve el placer de disfrutar sentada en la arena de la playa de El Masnou de un acústico junto con Tony Sly (de la banda No Use For A Name). Una delicia de noche de verano.

Imagen de Joey Cape y portada de su primer disco en solitario titulado Bridge.
Hoy voy a hablar de lo que él hace como solista, simplemente como Joey Cape.
Este 2010 decidió emprender un proyecto muy interesante: 12 meses, 12 canciones, bajo el título de Doesn’t Play Well With Others.
Mes a mes, por un módico precio recibías una canción, y una vez finalizado el año recibes un pack completo con cd firmado, vinilo, dvd con los 12 vídeos y material extra. La verdad es que estamos ansiosos de tenerlo en nuestras manos.

Las canciones son mega bonitas, dulces, que hacen soñar, que queremos escuchar ya en vinilo (aunque parezca pedante) sentados en ese sofá que en breve recibiremos. Pero lo que quiero que veáis son los vídeos que ha hecho. Voy a destacar simplemente dos, pero recomiendo pasarse por su canal youtube y ver las 12 piezas.

La primera canción que publicó en el mes de enero fue Going For The Bronze, y en el vídeo se ve a su hija con el hula hoop en casa, la hija que ha hecho los dibujos que ilustran todas las canciones. Simplemente tierno!



La segunda canción es la del mes de noviembre, A Song For The Missing. La canción es preciosa, pero el video se sale. Un montaje de vídeos caseros de cuando él era pequeño, en esos fabulosos años 70. Como en una de mis series preferidas, Aquellos maravillosos años. Increíble vídeo, me encantaría poder tener metraje así de mi infancia, los ojos se me llenan de lágrimas.

1 comentario:

  1. Nos vamoa a hacer fans automáticos de tu Blog , Los Quiroga Páez estamos convencidos que la maleta de Mary Popins solo puede traer cosas buenas.
    Saludos y gracis por incluirnos en tu blog roll / haremos lo mismo ,-)

    ResponderEliminar