miércoles, 6 de abril de 2011

Mis peliculillas del 2011. Segunda parte

Muchos ya conocéis mi pasión por las pelis donde los protagonistas son adolescentes o post adolescentes. Institutos, universidades, campus, fiestas de primavera, fiestas de hermandades, animadoras, club de ciencias, alcohol, chica rara, chico guapo, novatadas, chico raro, chica guapa, pasillos llenos de casilleros rojos, aula de castigo, club de canto, comedores,...  A pesar de que los años pasan me siguen encantando y las sigo disfrutando como si fuera una chavala. ¿Será que siempre he querido ir a una de esas fiestas con ramillete y vestido? ¿Y si hubiera sido de esas que se pasan toda la fiesta esperando a que la saquen a bailar? Seguro, jajaja!

Con orgullo afirmo que entre mis pelis favoritas tengo todo el pack de John Hughes (que un día se merecerá un post) con títulos como la obra maestra para mí The breakfast club (El club de los cinco), Pretty in pink (La chica de rosa), Sweet Sixteen (Dulces dieciséis) y la magnífica Ferris Bueller's Day Off (Todo en un día). Otros títulos que están en mi estantería o me encantaría que estuvieran son Saint Elmo's Fire (San Elmo, punto de encuentro), Grease, Hair Spray, Juno, Superbad (SuperSalidos), Clueless (Fuera de onda), Dead poets society (El club de los poetas muertos), Outsiders (Rebeldes), Teen Wolf (De pelo en pecho), Back to the future (Regreso al futuro), American Grafitti, Porky's, Karate Kid y tengo que reconocer que yo solita me compré y he remirado el películón Nunca me han besado (¡Ups!).

Aquí os presento seis pelis que por una cosa u otra el tráiler me ha llamado la atención, aunque sé que algunas de ellas no llegarán a estrenarse aquí. ¡Crucemos los dedos!



Detention (Joseph Kahn). Una mezcla de El club de los cinco, Scream, Carrie e infinitas más. El tráiler ya demuestra la sobresaturación (esperemos que no le de puntos negativos) de imágenes, texturas, ritmo, historias, registros, personajes,... Amor, gore, terror, comedia,... Un cocktail explosivo que ha dado mucho que hablar en el SXSW. La historia es simple: instituto típico americano con sus personajes estereotipados. La protagonista pasa la noche del baile de graduación en el aula de castigo. Todo parece aburrido, hasta el momento que entra en juego una loca Cinderella con la intención de matar a todo aquel que se le ponga por delante. ¡Ganacas!



Skateland (Anthony Burns). Años 80, pueblecito de Texas, hermano y hermana de 19 años que dedican su tiempo a divertirse en la pista de patines y luces de neón. Un evento inesperado les hará replantear la vida. Poco más puedo decir, pero el tráiler me ha molado, básicamente la imagen de la disco sobre patines. ¡Me encantaría ir a una! ¿Alguien sabe de alguna cerquita? ¿O tendremos que ir a USA? Podría recordar ese salto que hacía de pequeña llamado el salto de la luna. ¡Argh! Ojo también a la banda sonora.



Diary of Wimpy Kid: Rodrick Rules (David Bowers). Me quedé con las ganas de ver la primera, pero la segunda no me la pierdo. Adaptación de la serie de libros Wimpy Kid de Jeff Kinney que cuenta la vida de un pre adolescente donde todo el mundo en el instituto le hace la vida imposible, empezando por su hermano mayor. Las críticas dicen que es peor que la primera, pero siempre se ha dicho que las segundas partes nunca son buenas (con excepciones, ¡está claro!). Para disfrutar con o sin niños.



Take me out tonight (Michael Dowse). Me van los 80, su música, sus pinticas, sus video clubs, sus brillos, sus pelos,... Y aquí una demostración. Un recién licenciado en ingeniería Topher Grace sigue trabajando a media jornada en el video club del centro comercial, a pesar de las presiones familiares. Su antiguo amor platónico del instituto aparecerá y le invitará a una fiesta fin de verano. Para seducirla se inventará un personaje. En esa noche habrá robos de coches, drogas, alcohol, baile, un poco de romanticismo, locuras y esperemos muchas risas. Aunque sea floja me deleitaré con la banda sonora.



Prom (Joe Nussbaum). Sé que esta será la película más criticada de toda mi lista. Para empezar es de Disney, de esas que seguro que son mega cursis, y que a lo mejor a mi ni me gusta. Es que tengo una edad ya para no creer en cuentos de hadas. ¡Jajaja! Pero hoy me ha salido mi lado High School Musical, y me ha apetecido ponerla. Además siempre hay esas noches que David sale y a mi me encanta alquilarme una cuanto más petarda mejor. Con el título queda claro la historia, ¿no? Nervios, risas, preparativos y romances, todo previo al baile de promoción. Miles de historia de adolescentes que se cruzan entre ellas, algunas más divertidas, otras más pastelosas, otras más tristes (sin pasarse, que es Disney). Un buen Ben&Jerry's de chocolate, sofá y manta.



My Sucky Teen Romance (Emily Hagins). Esta película se merece un post simplemente porque su directora tiene la edad de los protangonistas, 18 añitos (quien quisiera), y ya tiene a sus espaldas 3 películas, varios cortos y video clips. Dicen que es la chica más joven en USA que ha rodado una película, ¡ojo al dato! Cuenta la historia de Kate, una adolescente que pasa su último fin de semana antes de irse a la universidad con sus amigos. El plan es ir a una convención de sci-fi. Un planteamiento un poco freack, ¿verdad? A esto se le suma que la chiquilla se enamora, y no de uno cualquiera, sino de un joven vampiro. Se dará cuenta que no es el único y decidirá juntos con sus amigos unir fuerzas para combatir el mal y buscar la forma en que Kate no se acabe convirtiendo en vampiro. Podrías pensar que es un poco Twilight, pero diría que no tiene nada que ver, me parece que un poco de merecida burla. Me provoca curiosidad, aunque tristemente sé que no llegará a estrenarse aquí ni tampoco creo que en USA.

4 comentarios:

  1. BIEN BIEN BIEN!!!!

    y cuando las vemos todas del tirón?

    ResponderEliminar
  2. Nina, pues cuando vengas a Barcelona o yo a Vigo. Pero prometo reservar alguna para verla juntas. Se nos acumula el trabajo de cosas que haremos cuando vengas, jajaja! Muakaaaaaaas muy dulces, no tanto como tus riquísimas tartas.

    ResponderEliminar
  3. Gran selección! Añadiría Un gran amor, con John Cusack y No puedes comprar mi amor, geniales!!
    Election con Matthew Broderick y Reese Witherspoon y Mean girls, sí con Lindsay Lohan :) por si todavía no lo has adivinado... soy Lidia :D

    ResponderEliminar
  4. M'encanten Maria, jo tambe soc d'aquesta rassa. Ahir vaig estar mirant "10 razones para odiarte"!!!! jajajaja

    ResponderEliminar